Estrés y fracaso deportivo

Publié le par Philippe Rodet

 

Se suele reconocer que el estrés crónico es suficiente para imposibilitar el éxito deportivo. Aunque se admite esta simple observación, no justifica por sí sola la existencia de este de “blog”. Lo que es  interesante, es saber porqué. El deportista sufre un desequilibrio de dos hormonas, un aumento del cortisol y una reducción de las hormonas sexuales.

 

El deportista de alto nivel sufre el mismo desequilibrio, por eso es para evitar este fenómeno que algunos, de manera ilícita, toman inyecciones de hormonas sexuales. Si un deportista de alto nivel sufre de estrés, los desequilibrios hormonales se añaden, las hormonas sexuales se escasean, y la victoria se resulta... inalcanzable.

Publié dans Estrés y toxicidad

Commenter cet article

Gerardo 14/10/2009 23:36


Aqui les comparto más acerca del stress

Gracias


césar 09/07/2009 01:52

Hace mucho tiempo que leí su comentario del desequilibrio de las hormonas... por qué hace tanto "hincapié" en las hormonas sexuales? se podría expresar mejor?? porque a lo mejor yo no tengo éxito deportivo porque creo que  a mi no me faltan...creo...  un saludo

GILBERTO LÓPEZ OSORIO 14/10/2007 18:33

HOLA AMIGOS,soy psicólogo deportivo...¿Podrían enviarme información sobre estrategias para ayudar al deportista a recuperarse anímicamente después de un fracaso deportivo?