Recomendar

Autores

Corinne Bastier

36 años, novia, madre de 2 hijos. Soy doctora de medicina general de formación con una experiencia humanitaria de algunos meses en el África Occidental, seguida de una experiencia hospitalaria en Corrèze, con 7 años de práctica en medicina de emergencia en el Smur, seguido de una reorientación en geriatría. Actualmente, elegí par temporalmente mi actividad profesional para concentrarme en el equilibrio y la atención necesaria para la unidad de mi familia. Mi mayor ambición es de preservar lo mejor posible la dimensión humana de cada una de nuestras acciones y nuestra relación a otros.

 

Paulo Dos Santos

Licenciado de la Escuela Superior del Comercio Exterior, tiene más tarde perfecto su curso académico siguiendo una especialización en gestión internacional de las compras en la Escuela de gestión de Burdeos. Eso le ofreció la oportunidad de integrar el departamento de compras de la sede europea de Toyota en Bruselas. A partir de septiembre, va a trabajar  para una empresa dedicada al consejo en el ámbito de las compras como proveedor de soluciones.

 

 

 

Philippe Rodet

Médico de emergencia, participé en misiones humanitarias en Burkina Faso, Rumania y Bosnia Herzegovina durante la guerra. Instalado durante cuatro años, trabajo actualmente en un grupo de asistencia. Interesado por el éxito humano y por la influencia dañina del estrés sobre éste, estudié sus interferencias. Apasionado por el bienestar inherente al participación de los ciudadanos a la vida de la Ciudad, yo me comprometo en "L'Elan Nouveau des Citoyens".

 

Emmanuel Vasseneix


41 años, casado, 3 niños. Formación en Agro- Alimentario, graduado IESIEL.

Curso en grandes grupos alimentarios, Triballat 1986, Danone 1988. se incorpora a la Industria láctea de Santo Denis del Hotel en 1992 para establecer una nueva fábrica en el acondicionamiento de líquido alimentario. Se convierte en Director de fábrica y luego en 1996, fecha del rescate de la empresa, se convierte en Director General. Toma la consecuencia de André Vasseneix en 2003 y se torna Presidente de la empresa (360 personas, 360 millones de embalajes, 2 fábricas, 150 millones de euros de volumen de negocios). Su Oficio: La elaboración y el acondicionamiento de líquidos alimentarios para grandes marcas de distribución y grandes marcas nacionales o internacionales con una calidad en constante mejora y una innovación permanente (Productos y acondicionamiento).

Es presidente del IPLC (instituto profesional de la leche de consumo), de Qalijus (Instituto profesional del zumo de fruta), miembro del CJD (Presidente de la sección de

Orleans), miembro de la oficina nacional, tiene en carga los asuntos económicos y el rendimiento Global. Es el animador de la comisión sobre la reforma de la fiscalidad en el CJD. Miembro del COE (Comisión de orientación para el empleo) nombrada por el Primer Ministro, trabajando sobre la  problemática del financiamiento de la protección social. Participa en las entrevistas <<Louis Le Grand>> como representante de las PYME.

Su papel de padre, su oficio de Dirigente, su preocupación de futuro que dejará a sus niños, su curso le llevó a preguntarse sobre numerosos temas como la motivación, la dirección, el estrés, las energías, el agua, las deslocalizaciones, la fiscalidad, etc. Adquirió una certeza, es nunca tener la verdad y que es a través de intercambios, de partillas que se llega a crecer y hacer crecer otros y así a prever un mejor futuro.

Lundi 10 juillet 1 10 /07 /Juil 23:35

La tensión, cualquiera que sea su origen, física, química, o psico-emocional, acarrea un estímulo del hipotálamo que activará el sistema hipotálamo-simpático-adrenérgico y el sistema hipotálamo-hipofiso-surrenalieno. Esta presentación sumaria se simplifica voluntariamente con el fin de facilitar la comprensión.

 

El sistema hipotálamo-simpático-adrenérgico:

El estímulo del hipotálamo conduce a un estímulo del sistema simpático, el cual libera catecolaminas a saber noradrenalina y por medio de las glándulas surrenales de la adrenalina. Estas catecolaminas pasan en la sangre y estimulan receptores alfa y beta que produce un aumento de la producción cardiaca, una dilatación de los bronquios, un estrechamiento de los vasos, etc. 

 

El sistema hipotálamo-hipofiso-surrenalieno:  

 

El estímulo del hipotálamo implica un estímulo de la hipófisis, la cual va a estimular otra parte de las glándulas surrenales que implican la suelta por éstas de cortisol y de aldosterona. El cortisol - nuestra cortisona natural - tiene efectos anti-inflamatorio potentes y también impacten sobre nuestro nivel de azúcar, sobre iones (sodio y potasio), etc. El aldosterone ejerce también una acción sobre iones (sodio y potasio). La acción de estas catecolaminas y de estas hormonas explica la toxicidad del estrés cuando éste es permanente.

Par Philippe Rodet - Publié dans : Mecanismos del estrés
Ecrire un commentaire - Voir les 0 commentaires
Retour à l'accueil

Calendario

Octobre 2014
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
<< < > >>

Búsqueda

Créer un blog gratuit sur over-blog.com - Contact - C.G.U. - Rémunération en droits d'auteur - Signaler un abus